Vive + Libre

porIván Martz

10 minutos

Comparte el capítulo en

Agradecimientos

Este libro es el resultado de muchas horas de trabajo y es, también, la conjunción de experiencias compartidas con personas que han marcado mi vida y han formado parte de la realización de esta obra.

Primero quiero agradecer a mi amigo, maestro y mentor, el Dr. César Lozano, quien es una luz brillante que ha iluminado mi vida y me ha impulsado a culminar la escritura de este libro. Gracias por estar siempre presente, por ser tan generoso y por enseñar con el ejemplo. Con todo mi cariño y admiración, gracias por ser parte fundamental de este proyecto.

Gracias también a mi esposa Cristina por apoyarme en este proyecto, a mis padres José y Silvia por su gran amor y soporte, a mis hermanos Silvia y Edgardo porque me motivan a crecer, cada uno a su manera, y porque me han ayudado en la realización de este libro. A mis tíos Irma y David por ser pilares en mi vida, y a mi gran amiga Claudia por aportar aliento a cualquier emprendimiento en mi vida. Todos ellos y algunos más han dado impulso a mi carrera.

Gracias también a todas las personas que han confiado en mí, a todos los que han estado en mi camino y me han  ayudado a experimentar voluntaria e involuntariamente la necesidad de Vivir + Libre.

Un agradecimiento especial también a David García de Penguin Random House, por confiar en mí y ayudarme con la publicación de este libro.

Pero, sobre todo, gracias a ti que tienes en tus manos esta obra y que espero que a través de ella puedas aprender, entender y experimentar tu capacidad de Vivir + Libre. Gracias por creer y confiar en mí. Finalmente, gracias a Dios porque me ha permitido tener la voluntad, la motivación y la inspiración para plasmar en esta obra las ideas que quiero compartir para Vivir + Libre.

Iván Martz.

Prólogo

Así como hay quienes leen y no retienen, comen y no degustan, oyen pero no escuchan, hay quienes están pero no viven. Pasan sus días sin percibir aquello que marca la diferencia.

Vivir es vibrar, es algo más que existir, es permitirnos disfrutar de la maravillosa creación que nos rodea y de la cual formamos parte al vencer los pensamientos y actitudes limitantes que nos impiden disfrutar cada momento.

Vivir no es un estado de euforia constante, ya que también se presentan adversidades, sinsabores, decepciones y frustraciones que son parte inherente de esta maravillosa aventura llamada vida.

Estar inmerso en un mundo de cambios y de personas con mentalidades y actitudes diferentes, nos presenta todo un reto que debemos vencer para sacar al máximo las potencialidades que, por naturaleza, todos tenemos aunque no todos las aplicamos.

Vive + Libre es un concepto creado por Iván Martz, autor de este maravilloso libro que hoy tienes en tus manos y que, estoy seguro, puede cambiar favorablemente tu vida para siempre. 

Vive + Libre nada tiene que ver con exagerar el concepto y tornarlo en libertinaje, que es cuando abusamos de la libertad sin tener en cuenta a los demás ni las terribles consecuencias provocadas por la falta de valores éticos y morales.

Vivir + Libre es un derecho y una responsabilidad que todos tenemos y se acompaña del respeto hacia ti y hacia los demás.

Leer este libro me ayudó a valorar más la vida y a recordar los principios básicos para soltar cargas que arrastramos desde la infancia por ciertos condicionamientos adquiridos o aprendidos.

De forma magistral, amena, inteligente y en ocasiones divertida, Iván nos invita a soltar el pasado que muchas veces nos ata y no nos permite disfrutar el maravilloso presente, que es lo único que en verdad tenemos. También nos exhorta a no condicionar nuestra felicidad a un futuro que, por lo regular, es incierto, pero no por eso debe impedirnos disfrutar el día a día.  


¡Gracias por leer a Iván Martz!

Leíste 10 minutos

¡La Meta Es Leer! Gana un Kit Maratonista Penguin

Todos los derechos reservados Penguin Random House Grupo Editorial

Aviso de privacidad