Cuentos extraños para niños peculiares

por Ransom Riggs

10 minutos

Comparte el capítulo en

Querido lector:

El libro que tienes en las manos sólo debería ser leído por ojos peculiares. Si por casualidad no te cuentas entre las filas de los seres extraordinarios (en otras palabras, si no te despiertas en mitad de la noche flotando a medio metro del colchón porque has olvidado amarrarte a la cama, si no te brotan llamas de las manos en los momentos más inoportunos ni masticas los alimentos con tu boca posterior) te ruego que devuelvas el volumen de inmediato al lugar donde lo encontraste y olvides que esto ha sucedido. No te preocupes; no te vas a perder de nada. Tengo el convencimiento de que los relatos que albergan estas páginas te resultarán extraños, inquietantes y en absoluto de tu agrado. Y, en cualquier caso, no te conciernen.

Muy peculiarmente tuyo, El editor

Prólogo

Si eres propenso a la peculiaridad (y si has llegado hasta aquí, confío sinceramente en que así sea) es probable que este libro no precise introducción. En ese caso, estos cuentos habrán formado una parte relevante y valiosa de tu educación, y creciste escuchándolos y leyéndolos en voz alta con tanta frecuencia que sabes recitar de memoria tus partes favoritas. Si, al contrario, te cuentas entre los desafortunados que acaban de descubrir su propia peculiaridad, o que crecieron en un ambiente privado de literatura peculiar, he aquí un pequeño preámbulo.

Cuentos extraños para niños peculiares es una recopilación de relatos de nuestro folclore más preciado. Transmitidos de generación en generación desde tiempos inmemoriales, estos cuentos son en parte historia, en parte cuento de hadas y en parte fábula moral dirigida a jóvenes peculiares. Proceden de diversas partes del planeta, de tradiciones tanto orales como escritas, y han sufrido sorprendentes transformaciones con el transcurso de los años. Si han sobrevivido tanto tiempo, ha sido gracias a sus virtudes en tanto que relatos, pero también a algo más. Son portadores de un conocimiento ignoto. Encriptados en el interior de estas páginas se encuentran los emplazamientos de bucles temporales secretos, las identidades ocultas de ciertos peculiares importantes y otras informaciones que podrían ayudar a un peculiar a sobrevivir en un mundo hostil. Si lo sabré yo: de no haber sido por estos cuentos, yo no habría vivido para escribir estas palabras. No sólo salvaron mi vida, sino también la de mis amigos y de nuestra amada ymbryne. Yo, Millard Nullings, soy el testimonio vivo de la perpetua utilidad de estos relatos, aunque fueron escritos hace muchísimos años.

De ahí que haya dedicado mi vida a su conservación y propagación, y me haya encargado en persona de editar y anotar esta edición especial de los Cuentos. No es en absoluto completa ni exhaustiva; la edición que yo leía en mi infancia era una engorrosa trilogía que pesaba, en total, más que mi amigo Bronwyn, pero las historias aquí contenidas son mis favoritas, y me he tomado la libertad de añadir comentarios de índole histórica y contextual para que los peculiares de todo el mundo se beneficien de mi sabiduría. También albergo la esperanza de que esta edición, más manejable que las anteriores, devenga una cómoda compañera de viajes y aventuras, y te resulte tan útil como lo fue para mí en su día.

Te invito, pues, a disfrutar de estos Cuentos —delante de un buen fuego, en una noche de invierno, idealmente, con un grimoso roncando a tus pies—, pero recuerda también su naturaleza extraña, y si los lees en voz alta (cosa que recomiendo encarecidamente), asegúrate de que tu audiencia sea peculiar.

Sr. D. Millard Nullings, Dr. Ed., Mtr. Q.




¡Gracias por leer a Ransom Riggs !

Leíste 10 minutos

¡Tiempo de hacer historia! Participa en nuestro sorteo

Todos los derechos reservados Penguin Random House Grupo Editorial

Aviso de privacidad